Se llama a estudiantes que estén cursando el Segundo Período de Estudios del IENBA a fin de postular para la preselección en el marco del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME – UDUAL), para realizar cursos en el semestre comprendido entre ​agosto y diciembre de 2019,​ en las siguientes Universidades:

- Una plaza en la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

- Una plaza en la Licenciatura en Artes Plásticas o en la Licenciatura en Arte Digital de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

- Una plaza en la Licenciatura en Arte Digital en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Estas plazas son ofrecida a la Udelar por lo que el estudiante preseleccionado por IENBA, participará de una segunda selección definitiva en el conjunto de la Universidad de la República.

Importante: Los estudiantes tendrán cubiertos por la Universidad de destino los costos de alojamiento y alimentación, además de la exoneración de todos los costos académicos y por la Udelar el pasaje. La visa y seguro de salud, vida, accidente y repatriación estarán a cargo del estudiante.

Período de inscripción: ​del miércoles 13 de Marzo al viernes 29 de Marzo

1) Condiciones para la Inscripción:
a) Ser ​estudiante del IENBA​;

b) Estar cursando el Segundo Período de Estudios en el presente año lectivo en alguno de los Talleres Paralelos de Libre Orientación Estético Pedagógica (TPLOEP) y/o Seminario Taller de las Estéticas III; ​NO estando en condiciones de egresar antes del fin del año lectivo 2019​.
2) El aspirante deberá presentar:

a) Nota a la Dirección del IENBA solicitando ser inscripto a este llamado y manifestando conocimiento y aceptación de las bases, así como el compromiso de cumplir con las actividades que surjan de los cursos enmarcados en el Programa.

b) Fotocopia de la Cédula de Identidad.

c) Escolaridad del IENBA

d) Carta motivación extensión máxima de una carilla, en formato carta, a máquina o computadora, acerca de: “Objetivos y proyección de la participación del estudiante en el Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME – UDUAL)”, e indicando en orden de prioridad las Universidades en las que quisiera realizar su movilidad.

e) Formulario de reconocimiento académico con el aval de la Universidad de origen.

3) Los aspirantes deberán entregar en sobre cerrado y debidamente identificado, los documentos solicitados en el numeral (2), en la Sección Bedelía del Instituto, en el horario de 15 a 19 horas, del miércoles 13 de Marzo al viernes 29 de Marzo inclusive, dejando registrado un correo electrónico y un teléfono celular de contacto para poder ser citado las entrevistas personales que la Comisión Asesora mantendrá con todos los postulantes. La no concurrencia a la entrevista en la fecha y hora citada se considerará como un desistimiento de la postulación.

4) Como resultado del llamado se constituirá una lista de prelación, la que quedará vigente por el período de un año a fin de cubrir eventuales renuncias o nuevas asignaciones de plazas al Instituto.

Información complementaria acerca del Programa PAME - UDUAL:​ ​www.udual.org

Información complementaria acerca de las Universidades donde se radicarán los estudiantes seleccionados:

Universidad Nacional de Córdoba: ​http://www.unc.edu.ar/

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ​https://www.buap.mx/

Universidad Nacional de Quilmes​ ​http://www.unq.edu.ar/

Coordinador Académico del IENBA​: ​May Puchet ​Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.