aspirantes 2017

Guardar

Guardar

calendario EP 

Guardar

Licenciatura en Medios Audiovisuales

 

 

La Licenciatura de Lenguajes y Medios Audiovisuales se propone generar un espacio formativo, que posibilite el desarrollo de las capacidades potenciales de aquellos estudiantes interesados en esta Área, sin descuidar su formación integral en tanto personas, de manera de lograr una inserción, como creadores, comprometida con el medio social.

La carrera tiene una duración de cuatro años y en su transcurso los estudiantes abordan de manera integral todos los aspectos que atañen a la creación cinematográfica, de videojuegos y animación.

El primer año es común a todos los estudiantes y en donde se transita por el Taller de los Fenómenos de la Percepción y Lenguajes y el Área de las Estéticas, que aborda la ubicación histórico cultural de la creación artística y la imagen electrónica digital.

La carrera a partir del segundo se divide en dos trayectorias: Producción Audiovisual (Cinematografía) y Producción Audiovisual Interactiva (Videojuegos y Animación).

En la trayectoria de Producción Audiovisual se tratan los siguientes centros de interés: realización cinematográfica en ficción y documental, producción, fotografía, iluminación, arte, montaje y diseño sonoro.

En la de Producción Audiovisual Interactiva, dibujo, animación tradicional y digital, modelado 3D, creación de personajes, guión tradicional e interactivo, programación, mecánicas de juego, diseño y creación de experiencias de juego, diseño sonoro, son los principales centros de interés que se abordan a lo largo de esta trayectoria..

 

Se procurará que sus egresados obtengan a lo largo de la carrera:

 
  • Conocimiento de las diferentes etapas que involucra una producción audiovisual en sus diversas manifestaciones, en particular la cinematográfica, los videojuegos y la animación, que le permitan abordar diferentes emprendimientos en el campo audiovisual con profundidad y solvencia creativa, técnica y humana.

  • Profunda reflexión crítica en relación a los contenidos, metodologías, formas de distribución y producción del medio audiovisual, contemplando el aporte formativo a su destinatario.

  • Una actitud de investigación permanente, experimentadora, como base fundamental para la profundización en las posibilidades expresivas del lenguaje, incorporando la duda como dinamizadora del proceso.

  • Capacidad y formación en el trabajo colectivo como forma de abordar proyectos que requieran del trabajo en equipo.

Esos objetivos se procurarán mediante:

  • Un régimen didáctico basado en la enseñanza activa y experimental, sin prescripciones estéticas y teniendo al estudiante como eje del proceso educativo.

  • La vinculación del estudiante con el medio social y sus auténticos requerimientos;

  • El respeto a la libre determinación individual en la creación artística.

 

Los cursos se desarrollarán en la localidad de Piriápolis (ex parador Playa Hermosa) de lunes a viernes en dos turnos comprendidos en el horario de las 9:00 a las 17:00 horas .

 

Requisitos de ingreso: Bachillerato Completo de Secundaria o UTU (cualquier orientación). Documentación a presentar: Pase de Secundaria (Fórmula 69A) o UTU (controlada por Reguladora); Cédula de Identidad y fotocopia; 2 fotos carné y Carné de Salud vigente. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA / CURE / IENBA

Guardar

Guardar

Guardar