El doctor profesor Fernando Miranda fue electo como decano de la Facultad de Artes de la Universidad de la República (Udelar) para el período 2022-2026.

En la sesión presidida por el Rector de la Udelar, Rodrigo Arim, Miranda contó con el apoyo unánime (34 votos en 34 presentes) de los tres órdenes de la Facultad. Las y los claustristas fundamentaron su voto en base a la trayectoria y el trabajo del profesor titular en el proceso de construcción institucional. En este sentido, señalaron la capacidad de liderazgo, compromiso y sobre todo apertura al diálogo y la escucha en el relacionamiento con los distintos órdenes universitarios.

El decano electo agradeció a la institución y a la Universidad de la República por la formación recibida y la oportunidad de llevar adelante la responsabilidad de conducción de la Facultad.

“Entiendo que más allá de los conceptos personales, es un reconocimiento para los colectivos que han participado en la creación de esta Facultad (…) Reconozco que detrás de un equipo de trabajo están, en la Universidad de la República particularmente, los colectivos que sostienen a la institución. Y nada de lo que ustedes mencionaron se podría haber hecho sin una historia anterior que lo construyó desde distintas vertientes y aquí hay representantes de todas esas tradiciones, de todas esas confluencias para crear la Facultad de Artes”, expresó Miranda.

En ese sentido, remarcó la importancia de la reciente creación de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Artes, integrado por estudiantes de Bellas Artes, Música y Danza; y el funcionamiento permanente de las salas de egresados/as y docente unificada.

Fotografías: Yohnattan Mignot, Área Foto, Cine y Video, Facultad de Artes.