Seminario de las Estéticas III invita a la exposición de videos que presentan los proyectos realizados por estudiantes del tercer nivel.

"Esta exposición de videos presenta los proyectos realizados por estudiantes del tercer nivel del Seminario de las Estéticas III.

Plantear una propuesta enmarcada en territorio en unos años signados por una crisis sanitaria en la que nos proponían quedarnos en casa llevó al equipo docente a desarrollar estrategias metodológicas que permitieran aproximarse al territorio sin el territorio.

Estos proyectos son entonces resultado de un año de trabajo colectivo en el que se propusieron abordajes y problematizaciones a prácticas artísticas contemporáneas de base territorial, desde el territorio y fuera de él.

El marco de referencia de acción fue el barrio Ciudad Vieja, y el diálogo con diversos actores territoriales funcionó como un espacio para proyectar futuras prácticas en él. Contamos con la participación de la Comisión por el Derecho a la Ciudad, El merendero Las Bóvedas, Reactor, Proyecto CasaMario y FUCVAM que activaron el debate y abrieron líneas para el pensamiento y la acción. Intentamos propiciar prácticas heterogéneas que contemplaran e indagaran las vicisitudes y contextos propios de dicho barrio: aspectos relacionados a los relatos de la población local; memorias colectivas; imaginarios; conflictos sociales en puja; organización social; identidades emergentes; presencia de la institucionalidad cultural y artística; entre otras. La orientación para dicho trabajo se apoyó en la problematización teórico-práctica sobre qué es y cómo se gestiona y produce un proyecto colaborativo en arte, exponiendo las múltiples formas y modalidades metodológicas de abordaje". 

 

Conocé los proyectos: clic aquí.