La Maestría en Arte y Cultura Visual invita a la exposición "Continuidad de los árboles" de Martín Verges, que estará abierta hasta marzo de 2022 en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930), de miércoles a bados de 13.00 a 19.00 h y los domingos de 11.00 a 17.00 h.

La muestra "Continuidad de los árboles" forma parte del proyecto de investigación y creación de Verges, titulado "Poética de la Ceiba speciosa en la coincidencia entre representación y materia" y forma parte de su tesis de egreso para obtener la titulación de Magister en Arte y Cultura por la Universidad de la República. Verges ha realizado su trayecto adscripto al área de concentración "Creación en Arte y poéticas visuales" y la tutoría de su trabajo ha estado a cargo de la Profesora Ana Laura López de la Torre.

 

"Esta muestra invita a la reflexión poética sobre la presencia de árboles en el medio urbano y nuestra deuda para con ellos.
Partiendo de la observación de árboles comunes en espacios públicos de Montevideo (palos borrachos) y de la producción artesanal de materiales obtenidos de su madera, Martín Verges crea un conjunto de obras construidas en el encuentro sensible de narrativas artísticas, botánicas y filosóficas".

Ana Laura López de la Torre.