Del 24 de noviembre al 5 de diciembre se realizará la segunda edición del EiDCT - Encuentro Interdisciplinario Danza, Cognición, Tecnología, que busca promover y fortalecer las investigaciones y experiencias prácticas de la escena artística en el marco de la danza, el teatro y la perfomance mediados por las tecnologías digitales.

La organización del EiCT está a cargo de la conexión “Mujeres de la Improvisación” (M.I), siendo una actividad promovida tanto por el Programa de Post Graduación en Artes Escénicas de la Universidad Federal de Bahia (PPGAC-UFBA) como por el Programa de Pos graduación en Danza de la Universidad Federal de Río de Janeiro y de la Facultad de Artes de la Universidad de la República del Uruguay (Udelar), contando también con el el apoyo de los grupos de investigación e instituciones integrantes de la M.I y el apoyo de CAPES y CNPq.

Para acceder al EiCT, puede hacer clic en el siguiente enlace:

Código de acceso: cz+8P&LeDN

Canal EiDCT2021: clic aquí.

Miércoles 24 de noviembre de 2021

19h-19h30
Apertura EiDCT: Fernando Miranda (Decano Facultad de Artes), Paula Giuria (Lic Danza, UdeLaR), Joice Aglae (PPGAC UFBA), Felipe Ribeiro (PPGDan UFRJ),Dra.Ivani Santana y Prof. Daniel Argente. (Zoom y Youtube/no presencial)

19h30
Conversación con Marco Donnarumma (Italia | Alemanha): Moderadora: Natalia Mariño (Costa Rica). (Zoom y Youtube/no presencial)

19h30
Instalación Realidad Virtual ECOS. (Presencial)

Jueves 25 de noviembre de 2021

19h:
Instalación Realidad Virtual ECOS

Performance em época da virtualidade:
Paula Giuria
(Cord. Licenciatura en Danza), Ines Rocca, Vera Garat y Maria Inês Galvão (PPGDan), Rebeca Sanches (México)

Viernes 26 de noviembre de 2021

Instalación Realidad Virtual ECOS (Presencial)

Artes Escénicas Multimedia: (Mesa Mixta Presencial y Virtual)
Mediador: Bidu - Carlos Eduardo Batista (desde Brasil).
Mesa: Omar Izaguirre, Marcos Giménez. Robaina, Lucas Carrier (Uruguay), Ricardo Scholz (desde Brasil)., Maximiliano Willie (desde Argentina)

20 - 21 h ECOS (Mesa Mixta Presencial y Virtual)
Mesa con Ivani Santana (desde Brasil), Daniel Argente, Inés Olmedo, Mariana Rosado, Juan Goyret, Andrés Castro, Natalia Pardo y Diego Strasser.

Sábado 27 de noviembre de 2021

LATINA(S)CÊNICAS
Actividades de los participantes de la Red.

Conversación con Zaven Paré
Modera: Gabriela Lírio

Lanzamiento del Libro - Mediação Tecnológicas nas Artes Cênicas
Ivani Santana
(org.) autoras Monica Berman (Argentina), Paula Rojas (Costa Rica) , Tania Marin Perez (Uruguay), Daniel Ariza (Colômbia), Rebecca Sanchez (Mexico), Maíra Castilho, Gabriela Lírio, Carolina Natal (Brasil).

Programación completa: clic aquí.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Más información: http://www.eidct.com/