La Intendencia de Montevideo, a través del Departamento de Cultura, convoca a artistas y colectivos a participar a través de presentación de obras de la quincuagésima edición del “Premio Montevideo de Artes Visuales''. El plazo para presentar las propuestas es el 21 de octubre.

 

Desde el año 1940, con el “Primer Salón Municipal”, se inicia una de las instancias de artes visuales más importantes para nuestro país que permite, como en cada edición, premiar la producción artística nacional y a su vez incrementar, a través de los Premios Adquisición, el acervo departamental que actualmente custodia el Museo Juan Manuel Blanes.

En esta 50ª edición del “Premio Montevideo de Artes Visuales'' se busca estimular la creación y el acceso a la cultura contemporánea por parte de toda la ciudadanía, así como fomentar y destacar la producción artística contemporánea nacional, a través de un destacado jurado, integrado por profesionales de Argentina, Brasil y Uruguay. 

La apertura de la 50ª edición del “Premio Montevideo de Artes Visuales'' se realizará en el Centro de Exposiciones SUBTE, ubicado en la Plaza Juan Pedro Fabini s/n esq. Julio Herrera y Obes.

 

Bases 50 Premio Montevideo de Artes Visuales descargar aquí

Consultas hasta el 15 de octubre (indicando en el asunto del mail: "Consulta Premio Montevideo"): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Plazo de recepción de las carpetas digitales: 21 de octubre de 2021 a través de la casilla de correo 50PremioMvd@imm.gub.uy

 

Auspician: Goethe-Institut Uruguay | Fundación Itaú | Colección Engelman-Ost
Apoyan: ZON-Art Solutions | Landenex