La Maestría en Arte y Cultura Visual invita a la exposición "Cultivar el vacío. Una poética de mujeres que trabajan con plantas medicinales" de Alejandra González Soca, que estará abierta entre el 18 de setiembre y el 31 de octubre de este año en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930), de miércoles a bados de 13.00 a 19.00 h y los domingos de 11.00 a 17.00 h.

 

"Cultivar el vacío" es el proyecto de investigación y creación de la maestranda Alejandra González y forma parte de su tesis de egreso para obtener la titulación de Magister en Arte y Cultura por la Universidad de la República. Alejandra González ha realizado su trayecto adscripta al área de concentración "Creación en Arte y poéticas visuales" y la tutoría ha estado a cargo de la Profesora Magalí Pastorino.

"Cultivar el vacío" se propone, desde un enfoque eco-feminista, indagar en las formas de conectar con la naturaleza y particularmente con las plantas medicinales presentando una dimensión con su propio lenguaje y recursos, con la cual convivimos y de la que dependemos. Parte de este proyecto se encuentra en diálogo con las piezas instaladas en la sala del Museo de Historia Natural.

 

“Una experiencia que aspira a poner en evidencia que no hay un solo sistema de aprehensión del contenido y del continente. En este sentido, la exploración sensorial y evocativa abrirá posibles recorridos personales y colectivos en esta propuesta de contemplación-acción”.

Alejandra González Soca

 

Afiche de difusión: clic aquí

Más información: clic aquí