Estudiantes y docentes de la Tecnicatura de Artes Plásticas y Visuales del Centro Universitario de Rivera de la Udelar invitan este jueves 16 de setiembre, al primer encuentro del Ciclo de Cine Foro de Frontera Bombeia. En la ocasión se conversará con la directora y el guionista de PEREGRINUS, a travessía da fronteira.

El Ciclo de Cine Foro de Frontera Bombeia es un proyecto ideado y gestionado por estudiantes y docentes de la Tecnicatura de Artes Plásticas y Visuales del Centro Universitario de Rivera de la Universidad de la República (Udelar) que se propone difundir la producción audiovisual de creadoras y creadores de fronteras y favorecer el intercambio con el público espectador.

En este primer encuentro del Ciclo Bombeia participarán Fabi UD y Enrique da Rosa, directora y guionista de PEREGRINUS, a travessía da fronteira.
PEREGRINUS es un cortometraje de ficción que mistura diferentes visiones sobre la integración cultural, mientras el peregrino recorre las calles y cerros de Livramento y Rivera. Este episodio forma parte del largometraje FRONTERIZ@S, un documental ficción que abarca las singularidades de cinco localidades en frontera de Brasil - Uruguay, acentuando y reconociendo las diferentes miradas y lenguajes.

El corto estará disponible el día jueves 16 desde las 18.00 hasta las 21.00 h, en el canal de youtube del ciclo de cine foro: clic aquí.
A las 21.00 comienza el foro con su directora y guionista, a través de la plataforma zoom: clic aquí.
Para participar de la actividad no es necesaria la inscripción previa.

Más información acerca del proyecto FRONTERIZ@S: clic aquí