¿Qué es el período de desistimiento?

El período de desistimiento se trata de un plazo para que los estudiantes puedan dar de baja su inscripción a las unidades curriculares en que se han anotado este año y por diferentes razones no vayan a cursar.

Plazos de acuerdo a la carrera o ciclo en curso:

CARRERA O CICLO  PERÍODO DE DESISTIMIENTO
 Licenciatura en Danza Contemporánea (semestre impar)  desde el 25/03 al 23/04
 Licenciatura en Danza Contemporánea (primer semestre de 2021)  desde el 26/4 al 25/5
 Primer año de del Ciclo Básico y de la Licenciatura en Arte Digital y  Electrónico  desde el 26/04 al 28/5
 2do y 3er año del Ciclo Básico y de la Licenciatura en Arte Digital y Electrónico  desde el 25/03 al 23/04
 Segundo Período de Estudios de Todas las Licenciaturas (4to, 5to y 6to año)  hasta el 25/03 al 23/04

El procedimiento se lleva a cabo por medio del Módulo de Autogestión Estudiantil del Portal del Estudiante de acuerdo a los siguientes pasos:

1- Ingresar en SGAE | https://estudiantes.udelar.edu.uy/
2- Dirigirse a "Autogestión Estudiantil"
3- Ingresar en "Menú"
4- Seleccionar "inscripciones"
5- Cliquear en "Calendario" de la Carrera que corresponda
7- Dirigirse a la sección "Cursos- Pasantías- Seminarios- Trabajos"
8- Buscar el curso en el que deseas desistir y seleccionar el ícono "borrar"

* Solo pueden desistir de las unidades curriculares de la carrera (no se desiste de inscripciones a carreras, ciclos o actividades optativas)
* Una vez que desisten no pueden volver a inscribirse por este año a ese mismo curso.