Les comunicamos con mucha alegría que el 16 de octubre comienza la UC “Diseño integrado”. Esta materia estará a cargo de Leticia Skrycky y se realizará vía Zoom los Viernes de 9 a 12. Esta UC corresponde al sexto semestre y todas las personas que aprobaron “danza 3” podrán inscribirse.

Período de inscripción: del 7 al 14 de octubre.

Inscripciones por el SGAE

Les pedimos su colaboración para difundir esta información, y en especial al estudiantado que no están cursando este semestre.

Información:

Semestre: 6to

Carga horaria semanal: 3h

Créditos otorgados: 5

Modalidad de cursado: Vía Zoom

Previas:  Danza 3

Evaluación: Continua (Participación y entrega de Trabajos) + Trabajo Final.

Docente a cargo: Leticia Skrycky

Fecha de comienzo: 16 de octubre

Fecha de finalización: 18 de diciembre

Horario: Viernes de 9h a 12h y en lo posible tener disponibilidad los días martes de 9 a 12 en el mes de diciembre.

DISEÑO INTEGRADO

Esta unidad tiene por objetivo que el estudiante conozca las bases del diseño escénico para poder pensar a la obra escénica en su totalidad. Se abordará de manera integral para poder abarcar diferentes disciplinas y lenguajes que componen este universo.

Descripción:

La Unidad Curricular Diseño Integrado propone profundizar sobre diferentes prácticas y lenguajes que confluyen en los procesos de investigación y creación en artes escénicas, y que suelen estar comprendidas dentro del campo del diseño escénico.

A partir del estudio de casos concretos fundamentalmente provenientes del contexto de la danza y la performance, esta unidad indaga en la investigación en artes como una zona de intersección entre singularidades: artistas, lenguajes, cuerpos y materialidades.

Por esto, trabajaremos de manera transversal las nociones de Colaboración / Metodología / Lenguajes, mientras estudiamos posibles Relaciones / Prácticas / Herramientas. Proponemos abordar a las piezas como una situación de atención, y al diseño como la encargada de construir el lugar donde el acontecimiento sucede: una arquitectura relacional.

Información adicional:

WEB: https://leticia-skrycky.tumblr.com/

CHARLA: Los ojos en el cuerpo - Conferencia en línea de Leticia Skrycky.