Elecciones universitarias 2018

UFPel firma Cooperación con la Universidad de la República del Uruguay

Convenio UFPel con UDELAR

La Universidad Federal de Pelotas (UFPel) y la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR) firmaron, en la mañana de este viernes, un término de cooperación. La asociación entre las dos instituciones va a posibilitar especialmente intercambios de estudiantes y profesores de graduación y postgrado tanto de Brasil para Uruguay y de Uruguay a Brasil. La cooperación en foco será entre el Centro de Artes de la UFPel y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la UDELAR.

Conforme a la directora del Centro de Artes, profesora Úrsula Rosa da Silva, el acuerdo posibilita que la movilidad se haga con la posibilidad de equivalencia curricular - o sea, que los intercambios aprovechen los semestres cursados ​​en sus currículos.

En breve, deberá ser lanzado un edicto para seleccionar candidatos para dos plazas en 2018. La cooperación comienza con el curso de Artes Visuales y debe ser ampliado en 2019 para Danza y, en el futuro, otros cursos. "El Centro de Artes ha apostado en la calificación por la internacionalización", destacó.

De acuerdo con el director de la Escuela de Bellas Artes, Fernando Miranda, la asociación es importante para reforzar la cooperación que UDELAR ya desarrolla con Brasil. La aproximación con el Centro de Artes de la UFPel va a contribuir, explicó, en la implantación del curso de Danza que la UDELAR planea instituir. Al mismo tiempo, hace planes para el entramado de las dos instituciones en el campus instalado en la frontera Rivera-Santana do Livramento.

El documento fue firmado por el rector Pedro Curi Hallal, que, en la ocasión, reforzó la importancia de la asociación y el interés de la UFPel en contribuir en proyectos conjuntos.

En la ceremonia, el coordinador del curso de Artes Visuales de la UFPel, profesor Lauer Alves Nunes dos Santos, el asistente académico del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Gonzalo Vicci, y de la Universidad Federal Fluminense / Defensoría Pública de la Unión, Bernardina Leal.