Elecciones universitarias 2018
http://www.elecciones.edu.uy
 
 
 

Información general

SECCIÓN BEDELÍA DEL IENBA

Funcionarios:

  • Jefe de Sección (Esc.C, gdo.12) Cristina Delgado
  • Administrativos: : Verónica González (Esc.C, gdo. 8)
  • Marinela Hernández (Esc.C, gdo. 9)
  • Guillermina Martínez (Esc.C, gdo. 7)
  • Yeni Tegaldo (Esc.C, gdo. 7)

Horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 19 horas.

Dirección: 18 de julio 1772, segundo piso.

Teléfono: 24036440 -24036441, int. 217

Correo Electrónico:

Por consultas generales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por tema optativas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por tema Trabajo Final de Egreso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Legalización de certificados

PASOS PARA LEGALIZACION DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO (ESCOLARIDAD)

 

1)   Retirar del Instituto:

Certificado con programas, foliado y con lacre, más hoja numerada con constancia del Decano / Director, en la que se indique  que se adjunta.-

Si entregan título, debe ir fotocopia autenticada del mismo,  más  constancia del Decano de lo que se adjunta..-

2)      DIRIGIRSE A OFICINAS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

Dirección:  18 de Julio 1968 1er. Piso.-

Seccion: Registro de Trámite.-

Horario: 9.00 a 12.00 hrs.-

Tramite: Certificación de Firma (es en el momento sin costo alguno)

3)      DIRIGIRSE A MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Dirección: Reconquista 535 4to. Piso.-

Tel.: 915.53.77.-

Sección: Legalización.-

Horario: 10.00 a 15.30 hrs.-

4)      DIRIGIRSE A MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Dirección: Paraguay 1432.-

Tel.: 901.50.43.-

Sección: Legalización.-

Horario: 10 a 14.30 hrs.-

5) DIRIGIRSE A EMBAJADA DEL PAIS EN QUE SE PRESENTARA EL CERTIFICADO

Certificaciones médicas

LAS CERTIFICACIONES MÉDICAS DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SE DEBEN TRAMITAR EN LA DIVISIÓN UNIVERSITARIA DE LA SALUD - Gaboto 1373 - Tel. 2408 0129 , 2403 3193 - Horario de 9 a 14 hs.

 

 

 

  1. Para los que su problema de salud no les impide concurrir al consultorio de la D.U.S. : el/la estudiante solicita en la Bedelía el formulario correspondiente y concurre a la D.U.S. con el certificado de su Médico tratante (con el timbre profesional correspondiente).

 

 

 

  1. Quienes por razones de salud no pueden concurrir al consultorio: el/la estudiante debe solicitar la visita Médica telefónicamente a la Bedelía Tel. 2 706 7064. Si el estudiante se recupera antes de ser visitado: tendrá que pasar por la Bedelía para retirar el formulario correspondiente que junto con el certificado de su Médico tratante (con el timbre profesional correspondiente)  tendrá que llevar a la D.U.S. para realizar la certificación.

Egresos

PARA TRAMITAR EGRESOS DEL PLAN 1991:

 

Una vez aprobados todos los cursos correspondientes, los interesados en egresar, deben concurrir a Sección Bedelía a completar el Formulario de Solicitud de Egreso.

 

Una vez concedido el egreso por Resolución del Consejo del IENBA, puede solicitar la conversión por el título de Licenciado en Artes. Dicho trámite se realiza también en la Sección Bedelía, presentando la cédula de identidad y fotocopia de la misma, conjuntamente con el Certificado de Egreso obtenido.

 

 

 

PARA TRAMITAR EGRESOS DEL ACTUAL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE:

 

Una vez aprobados todos los cursos correspondientes, incluyendo el Trabajo Final de Egreso (ver procedimiento en el link correspondiente), los interesados en egresar deben concurrir a Sección Bedelía a completar el Formulario de Solicitud de Egreso, presentando cédula de identidad y fotocopia de la misma.

 

 

Por consultas de egresos DIRIGIRSE POR mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Conversión de título

REQUISITOS PARA INICIAR EL TRÁMITE DE CONVERSIÓN AL TÍTULO DE LICENCIADO EN ARTES - ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Si Ud. egresó por el Plan 91 traer:

  1. Fotocopia y original del Certificado de egreso.
  2. Fotocopia de la C.I.

 -Consultar Ordenanza de Conversión del Certificado de Egreso de Creador Plástico Plan 1991 a Licenciado en Artes- Artes Plásticas y Visuales-

 

Si Ud. egresó por el Plan 43 y 60 traer:

 

  1. Fotocopia y original del Certificado de egreso.
  2. Fotocopia de la C.I.
  3. Documentación para la Modalidad elegida*.

*Modalidad Actuación Documentada o Cursos Complementarios.
-Consultar Reglamento de conversión de los certificados de egreso de Bellas Artes (Planes de Estudios 1943 y 1960) por el título de Licenciado en Artes – Artes Plásticas y Visuales-

Descargar:


Trabajo final de egreso

El estudiante deberá solicitar la conformación del comité que evaluará su Trabajo Final de Egreso, de acuerdo a la normativa vigente, mediante el siguiente procedimiento:

Presentar en Bedelía una carta solicitando se te conforme el mismo. En esta no pueden faltar tus datos completos (incluye la firma) y el nombre del profesor grado 3 o más que tú propones para integrar el Comité. (No es el tutor). Si vas a tener docente Tutor tendrás que presentar también, una carta del tutor donde exprese que acepta serlo. Con esto te presentas en la Bedelía donde tienes que llenar un formulario y con esto te iniciaríamos el trámite. Una vez designado el Comité por el Consejo del IENBA, te enviamos un mail de notificación. A partir de ese momento, esperamos la entrega de tu propuesta de TFE.

Recuerda:

1- que NO recibimos trabajos finales, ni propuestas en los meses de diciembre y enero.

2- Se debe entregar 1 original y 4 copias (5 en total) las copias pueden ser en formato digital.

3- Si tienes tutor cada entrega (propuesta y trabajo final) tiene que venir acompañada con una carta del tutor dejando constancia de que está en conocimiento de la misma.

4- Con respecto a los plazos es conveniente leer el artículo 4º del Reglamento.

 

Descargar Información adjunta para el Trabajo Final de Egreso:

 

Ingreso de estudiantes extranjeros

INGRESO DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Requisitos de Ingreso para estudiantes extranjeros

Para que un estudiante extranjero pueda ingresar a la Universidad de la República tiene que cumplir acumulativamente lo siguiente:

a) El estudiante debe tener revalidados los estudios secundarios cursados, y debe encontrarse además en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ser uruguayo o haber tenido que salir del Uruguay en virtud de la situación política del país hasta el establecimiento democrático.
  • Haber tenido que interrumpir sus estudios en el país de origen por razones de persecución política, ideológica, gremial, religiosa o racial.
  • Estar comprendido en el párrafo segundo del artículo 2º de la Ordenanza sobre revalidación de títulos y certificados de estudios que es la que establece que: "podrán cursar estudios en la Universidad de la República sin necesidad de reválida los funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en la República, los funcionarios de Estados extranjeros que cumplan en la República misiones o servicios reconocidos por las autoridades respectivas, los funcionarios de organismos internacionales de que forme parte la República o que ésta acepte o reconozca, y los cónyuges, hijos o dependientes de dichas personas”.
  • Comprobar una residencia en el Uruguay no inferior a tres años.
  • Haberse trasladado al Uruguay como consecuencia necesaria de la instalación en el país del núcleo familiar directo que integraba el solicitante.

El Consejo Directivo Central de la Universidad puede, por voto de la mayoría absoluta de sus componentes, admitir excepcionalmente el ingreso de estudiantes no comprendidos en las excepciones mencionadas.