aspirantes 2017

Guardar

Guardar

calendario EP 

Guardar

Información general

SECCIÓN BEDELÍA DEL IENBA

Funcionarios:

Jefe de Sección: Cristina Delgado

Administrativos: :Marinela Hernández

                             Leonel Martínez

                             Verónica González
                             Yeni Tegaldo

 

Horario de atención al público: Lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 19 horas en el local Martí.

 

A partir del 18 de abril próximo, y hasta el traslado previsto de la Sección Bedelía, se atenderá también a estudiantes en la sede de 18 de julio 1772, de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 hs, en el mostrador de la Bedelía de EUM, en planta baja.

 

Dirección: José Martí 3328 - Primer piso

Teléfono: 2706 7064

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Legalización de certificados

PASOS PARA LEGALIZACION DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO (ESCOLARIDAD)

 

1)   Retirar del Instituto:

Certificado con programas, foliado y con lacre, más hoja numerada con constancia del Decano / Director, en la que se indique  que se adjunta.-

Si entregan título, debe ir fotocopia autenticada del mismo,  más  constancia del Decano de lo que se adjunta..-

2)      DIRIGIRSE A OFICINAS CENTRALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

Dirección:  18 de Julio 1968 1er. Piso.-

Seccion: Registro de Trámite.-

Horario: 9.00 a 12.00 hrs.-

Tramite: Certificación de Firma (es en el momento sin costo alguno)

3)      DIRIGIRSE A MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Dirección: Reconquista 535 4to. Piso.-

Tel.: 915.53.77.-

Sección: Legalización.-

Horario: 10.00 a 15.30 hrs.-

4)      DIRIGIRSE A MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Dirección: Paraguay 1432.-

Tel.: 901.50.43.-

Sección: Legalización.-

Horario: 10 a 14.30 hrs.-

5) DIRIGIRSE A EMBAJADA DEL PAIS EN QUE SE PRESENTARA EL CERTIFICADO

Certificaciones médicas

LAS CERTIFICACIONES MÉDICAS DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SE DEBEN TRAMITAR EN LA DIVISIÓN UNIVERSITARIA DE LA SALUD - Gaboto 1373 - Tel. 2408 0129 , 2403 3193 - Horario de 9 a 14 hs.

 

 

 

  1. Para los que su problema de salud no les impide concurrir al consultorio de la D.U.S. : el/la estudiante solicita en la Bedelía el formulario correspondiente y concurre a la D.U.S. con el certificado de su Médico tratante (con el timbre profesional correspondiente).

 

 

 

  1. Quienes por razones de salud no pueden concurrir al consultorio: el/la estudiante debe solicitar la visita Médica telefónicamente a la Bedelía Tel. 2 706 7064. Si el estudiante se recupera antes de ser visitado: tendrá que pasar por la Bedelía para retirar el formulario correspondiente que junto con el certificado de su Médico tratante (con el timbre profesional correspondiente)  tendrá que llevar a la D.U.S. para realizar la certificación.

Egresos

PARA TRAMITAR EGRESOS DEL PLAN 1991:

 

Una vez aprobados todos los cursos correspondientes, los interesados en egresar, deben concurrir a Sección Bedelía a completar el Formulario de Solicitud de Egreso.

 

Una vez concedido el egreso por Resolución del Consejo del IENBA, puede solicitar la conversión por el título de Licenciado en Artes. Dicho trámite se realiza también en la Sección Bedelía, presentando la cédula de identidad y fotocopia de la misma, conjuntamente con el Certificado de Egreso obtenido.

 

 

 

PARA TRAMITAR EGRESOS DEL ACTUAL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE:

 

Una vez aprobados todos los cursos correspondientes, incluyendo el Trabajo Final de Egreso (ver procedimiento en el link correspondiente), los interesados en egresar deben concurrir a Sección Bedelía a completar el Formulario de Solicitud de Egreso, presentando cédula de identidad y fotocopia de la misma.

 

 

Por consultas de egresos DIRIGIRSE POR mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Conversión de título

REQUISITOS PARA INICIAR EL TRÁMITE DE CONVERSIÓN AL TÍTULO DE LICENCIADO EN ARTES - ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Si Ud. egresó por el Plan 91 traer:

  1. Fotocopia y original del Certificado de egreso.
  2. Fotocopia de la C.I.

 -Consultar Ordenanza de Conversión del Certificado de Egreso de Creador Plástico Plan 1991 a Licenciado en Artes- Artes Plásticas y Visuales-

 

Si Ud. egresó por el Plan 43 y 60 traer:

 

  1. Fotocopia y original del Certificado de egreso.
  2. Fotocopia de la C.I.
  3. Documentación para la Modalidad elegida*.

*Modalidad Actuación Documentada o Cursos Complementarios.
-Consultar Reglamento de conversión de los certificados de egreso de Bellas Artes (Planes de Estudios 1943 y 1960) por el título de Licenciado en Artes – Artes Plásticas y Visuales-

Descargar:


Inscripciones 2014

INSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO LECTIVO EN FEBRERO 2014

INGRESO AL IENBA (PRIMERA VEZ)

(e inscripciones para aspiraciones para ingresar por el art. 5º del Plan de Estudios)

10 AL 21 DE FEBRERO 2014 - DE 9 A 13 HORAS

Sección Bedelía – José Martí 3328 – Primer Piso

 

Documentación a presentar necesariamente al momento de la inscripción:

  • Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) original y fotocopia
  • 2 Fotos carné.
  • Carné de salud vigente (habilitado por el MSP - Dto. 651 / 990) original y fotocopia.



Certificado de Estudios (según corresponda):

  • Secundaria: Fórmula 69 y 69A, (con destino “IENBA- UDELAR”)
  • UTU: Certificado de escolaridad, previamente visado en UTU Central (San Salvador y Minas - Montevideo)
  • Otras Facultades: Escolaridad con un año u 80 créditos aprobados
  • Egresados: Titulo de la Universidad de la República, IPA, INET, Magisterio (original y fotocopia)


Se podrán inscribir con 1 asignatura previa (presentar Formula 69B).
En todos los casos la previa deberá aprobarse en el período especial en Abril. Si Bedelía no recibe la constancia de aprobación (Formula 69 A), se eliminarán todos los registros del estudiante.

 

REINSCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO PERÍODO

Talleres Paralelo de LOEP y  Seminario de las Estéticas III



10 AL 21 DE FEBRERO 2014 – Sección Bedelía -HORARIO DE 15 A 18 HORAS
Para  inscripción a 4to. Año, deben traer dos fotos carné.
(*) Dado que las Rotaciones Complementarias están programadas para la semana del 24 al 28 de febrero, los estudiantes que deban realizarlas, se inscribirán durante esa semana, luego de haber realizado la o las rotaciones pendientes.
No se habilitarán inscripciones por Internet para el Segundo Período.



3) Reinscripciones para el Primer Período – Primer Año “Taller de los Fenómenos de la Percepción y Lenguajes”, Segundo Año “Seminario de las Estéticas I” y Tercer Año “Seminario de las Estéticas II”

24 de febrero  al 7 de marzo  2014  por la web (www.bedelias.edu.uy) y personalmente en Sección Bedelía– HORARIO DE 15 A 18 HORAS


CALENDARIO DE COMIENZO DE CURSOS 2014



1ER. AÑO: TALLER DE LOS FENÓMENOS DE LA PERCEPCIÓN Y LENGUAJES:
Lunes 31 de marzo, 18 horas, Martí 3328
2DO. AÑO: SEMINARIO DE LAS ESTETICAS I y
3ER. AÑO: SEMINARIO DE LAS ESTETICAS II:
Lunes 17 de marzo, 19 horas, 18 de Julio 1772

TALLERES:

ALONSO: 4to. y 5to. año: Lunes 10 de marzo, 19 horas, Martí 3328
                6to. año: Lunes 24 de marzo, 19 horas, Martí 3328

BRUZZONE: 4to. y 5to. año: Lunes 10 de marzo, 19 horas, 18 de Julio 1772
                6to. año: Lunes 24 de marzo, 19 horas, 18 de Julio 1772

LABORDE: 4to. y 5to. año: Lunes 10 de marzo, 19 horas, Martí 3328
                6to. año: Lunes 24 de marzo, 19 horas, Martí 3328

MUSSO: 4to. año: Lunes 10 de marzo, 20 horas, 18 de Julio 1772
              5to. año: Asistencia en horario del taller,  a partir del 10 de marzo
              6to. año: Asistencia en horario del taller, a partir del 24 de marzo

SEVESO: 4to. y 5to. año: Lunes 10 de marzo, 17 horas, Martí 3328
                6to. año: Lunes 24 de marzo, 20 horas, Martí 3328

AREAS:

VOLUMEN EN EL ESPACIO: 4to. año, lunes 17 de marzo, 19 horas, Martí 3328
                                    Horario general: Lunes a viernes 16 a 22 horas.
ARTES DEL FUEGO: 4to. y 5to. año: Lunes 17 de marzo, 19 horas, Martí 3328
                6to. año: Lunes 24 de marzo, 19 horas, Martí 3328

FOTO CINE VIDEO: 4to. : Lunes 17 de marzo, 20 horas, Martí 3314
                                 5to. año: Martes 18 de marzo, 20 horas, Martí 3314
                6to. año: Lunes 24 de marzo, 20 horas, Martí 3314
                           
ARTES GRAFICAS: 4to. año: Lunes 17 de marzo, 17 a 19 horas, Martí 3328
                                5to. año: Martes 18 de marzo, 17 a 19 horas, Martí 3328
                                6to. año: Lunes 24 de marzo, horario a confirmar

PLANO EN EL ESPACIO: Lunes 17 de marzo, a partir 17 horas, 18 de Julio 1772.

LENGUAJES COMPUTARIZADOS: Reunión de comienzo de cursos: Lunes 17 de marzo, 20 horas, 18 de Julio 1772 – Horario general: Lunes a Viernes de 15 a 22 horas.
 


SEMINARIO DE LAS ESTÉTICAS III: Martí 3314
 1er. Nivel: Viernes 28 de marzo, 19 a 21 horas
 2do. Nivel: Lunes 24 de marzo, 19 a 21 horas.
 3er nivel: Cursillo del 10 al 21 de marzo, de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

 

INSCRIPCIONES DE CARRERAS QUE SE DESARROLLAN EN EL INTERIOR


MALDONADO - PIRIÁPOLIS
LICENCIATURA EN LENGUAJES Y MEDIOS AUDIOVISUALES
(Trayectorias en Cinematografía y en Videojuegos).
Sede Maldonado. Edificio nuevo: entrada peatonal por calle Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia.Campus: Calle Burnett casi M. Chiossi (Tribuna Este del Campus Municipal), ciudad de Maldonado. Telefax: 42 236595. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  . Maldonado – Uruguay

 

ROCHA
TECNICATURA EN ARTES – ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Sede Rocha. Edificio nuevo: Ruta nacional Nº9 intersección con ruta Nº15, ciudad de Rocha. Tel: 4472 95 07 Telefax: 4472 07 08. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  . Rocha - Uruguay
Sede Treinta y Tres. Simón del Pino 1132, ciudad de Treinta y Tres. Tel: 4452 3753 - Fax 44525290. Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Treinta y Tres - Uruguay


*Para estas dos carreras las inscripciones son en el Centro Universitario Regional Este (CURE) http://www.cure.edu.uy/


PAYSANDU
TECNICATURA EN TECNOLOGÍAS DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
Centro Universitario de Paysandú
Universidad de la República
Dirección: Florida 1051Teléfonos: (598)
47220221 - 47222291 - 47238342
Paysandú - Uruguay
http://www.cup.edu.uy/

ATENCIÓN ESTUDIANTES DE PLAYA HERMOSA!!!


SÓLO  ESTUDIANTES DE LA GENERACIÓN 2011, QUE CURSAN EN 2014 EL ULTIMO AÑO DE LA LICENCIATURA  EN LENGUAJES Y MEDIOS AUDIOVISUALES.

LA REINSCRIPCIÓN LA REALIZAN POR MAIL EN Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escribir en ASUNTO:
REINSCRIPCION A 4TO.AÑO DE Fulano de tal
Y en el texto del mail incluir la información completa: Nombre,  C.I. , celular, teléfono y dirección, para actualizar los datos.

 

Trabajo final de egreso

El estudiante deberá solicitar la conformación del comité que evaluará su Trabajo Final de Egreso, de acuerdo a la normativa vigente, mediante el siguiente procedimiento:

Presentar en Bedelía una carta solicitando se te conforme el mismo. En esta no pueden faltar tus datos completos (incluye la firma) y el nombre del profesor grado 3 o más que tú propones para integrar el Comité. (No es el tutor). Si vas a tener docente Tutor tendrás que presentar también, una carta del tutor donde exprese que acepta serlo. Con esto te presentas en la Bedelía donde tienes que llenar un formulario y con esto te iniciaríamos el trámite. Una vez designado el Comité por el Consejo del IENBA, te enviamos un mail de notificación. A partir de ese momento, esperamos la entrega de tu propuesta de TFE.

Recuerda:

1- que NO recibimos trabajos finales, ni propuestas en los meses de diciembre y enero.

2- Se debe entregar 1 original y 4 copias (5 en total) las copias pueden ser en formato digital.

3- Si tienes tutor cada entrega (propuesta y trabajo final) tiene que venir acompañada con una carta del tutor dejando constancia de que está en conocimiento de la misma.

4- Con respecto a los plazos es conveniente leer el artículo 4º del Reglamento.

 

Descargar Información adjunta para el Trabajo Final de Egreso: